miércoles, 2 de marzo de 2011

Atlean, un innovador tratamiento que redefine el óvalo facial y tensa la zona de la papada


Hoy os queremos hablar de un novedoso tratamiento que ya aplicamos desde hace un tiempo, y con resultados muy satisfactorios, en  nuestra consulta. Se trata de Atlean, un tratamiento de efecto tensor compuesto por micropartículas de fosfato tricálcico disueltas en ácido hialurónico. Se trata de materiales reabsorbibles que se degradan de forma natural en un plazo de 9 a 12 meses.  Estas micropartículas se inyectan en la piel y estimulan la formación de colágeno facial, lo que permite redefinir el óvalo facial y tensar la zona de la papada.
Precisamente esta característica es la que hace de Atlean un tratamiento distinto a otros: combina dos sustancias con mecanismos de acción distintos y diferentes tiempos de degradación. Por una parte, aporta el efecto inmediato del ácido hialurónico, y por otra, las micropartículas de fosfato tricálcico continúan trabajando a medio plazo, para activar el colágeno.
El tratamiento se lleva a cabo en dos sesiones, separadas por entre 4 y 6 semanas. Los resultados son inmediatos y mejoran progresivamente. Dependiendo de las características personales, se precisarán una o dos sesiones más de mantenimiento, a los 6-12 o 18 meses.
Pese a que se trata de un producto prácticamente indoloro, se suele aplicar una crema anestésica previamente al tratamiento para adormecer la zona.
Atlean es un tratamiento novedoso y muy eficaz (y mínimamente invasivo) para la flacidez incipiente y moderada, del que no se han descrito reacciones alérgicas y que consigue el efecto tensor sin modificar los volúmenes faciales.
Este tratamiento se contraindica en embarazo, lactancia o menores de 18 años.